Christian Oliver Sánchez

Arquitecto | Diseñador | Knowmad | Polímata | Scout

Mi objetivo es ayudarte en el camino de comenzar tu propio taller, estudio o empresa de arquitectura.

Dedico especial énfasis en apoyarte a lograr que tus servicios profesionales sean rentables y te garanticen la calidad de vida que buscas y mereces, después de todo, esos años de formación, experiencia y recursos invertidos en tu profesión lo valen ¿verdad?

Para ello utilizo una metodología sencilla pero certera basada en cuatro pilares fundamentales que yo mismo he aplicado en mis propios emprendimientos.

Definición

De tu perfil personal y profesional como arquitecto/a, de tu cliente y tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Imagen

Que tu taller, estudio o empresa va a proyectar, los elementos necesarios para ello y los canales de conexión/distribución para con tus clientes.

Sistema

Interno y externo que vas a implementar antes, durante y después de que tus clientes trabajen contigo.Garantizando minimizar errores, evitar pérdidas y generar ingresos crecientes constantes.

Economía

Personal y empresarial. Generar ingresos y administrarlos adecuadamente permite alcanzar objetivos cada vez más trascendentes dentro y fuera de la empresa.

Si estás decidido a dar el paso y comenzar tu taller de arquitectura hoy mismo, elige uno de mis servicios y descubre todo lo que podemos hacer por tu emprendimiento.

Comienza por aquí

ARQ 3.0 Starter

Artículos, podcast, estrategias, consejos y ejemplos que te ayudarán a dar un muy buen primer paso en tu nuevo emprendimiento arquitectónico.

Descubre porque saber proyectar, diseñar o renderizar a la perfección no es suficiente para dirigir un taller o estudio y cómo unificar tus talentos, conocimientos, ideas y valores para que se traduzcan en más clientes y en ingresos crecientes.

Lleva tu idea a otro nivel

ARQ 3.0 Premium

Un mosaico de recursos y servicios profesionales pensados para aportar un gran valor en el camino de crear tu propia empresa de arquitectura.

Explora cada uno y elige con libertad aquellos que consideres puedan serte de mayor utilidad de acuerdo a la etapa en la que se encuentre tu emprendimiento. Será un gran privilegio conocerte y apoyarte a comenzar o a crecer personal y profesionalmente en tu labor arquitectónica.

Mentoring

Sesiones personalizadas diseñadas para ayudarte a crear una estrategia certera para comenzar tu taller o mejorarlo.

Recursos

Bibliografía, enlaces, aplicaciones y herramientas que harán más simple tu labor de dirigir tu propia empresa de arquitectura.

Workshop

Talleres online y presenciales que abordan tópicos específicos para apoyar a arquitectas y arquitectos en el desempeño de su labor profesional.

Emergent

Un curso de 3 meses de duración en el que aprenderás a fundar una empresa de arquitectura desde los cimientos y cómo hacerla crecer y prosperar.

Diseño

Servicio de apoyo en la creación de la marca arquitectónica de tu estudio o empresa y de tu identidad digital profesional.

Algunos profesionales han trabajado conmigo

Quien soy

\

Mexicano y hermano mayor

Nací un 24 de marzo de 1988 en lo que ahora se conoce como Ciudad de México. Hijo de padres químicos y el mayor de 4 hermanos varones con los que comparto el mismo nombre, pero pronunciado en un idioma diferente.

\

Arquitecto y diseñador

Me desempeño como arquitecto desde el año 2011 y como diseñador gráfico/web/editorial desde 2006.

Descubrí el poder del diseño a los 16 años y no he parado desde entonces. Siempre busco generar una fuerte amalgama entre arquitectura y cualquiera de las disciplinas del diseño en cada uno de mis trabajos.

\

Emprendedor desde siempre

Con 23 años de edad, me convertí en el socio más joven de un taller de arquitectura en el que desarrollamos tanto proyectos con despachos de gran envergadura a nivel nacional e internacional como Legorreta + Legorreta o Sordo Madaleno Arquitectos, como proyectos locales de menor escala y complejidad.

Actualmente soy fundador del taller Terrafformma y la plataforma digital ARQ 3.0

\

Regeneración y Trascendencia

Mi especialización se encuentra en el Diseño Regenerativo Bioinspirado a raíz de mi vida como orgulloso integrante de la Asociación de Scouts de México y del International Living Future Institute.

El objetivo de mi práctica profesional es el diseñar y edificar espacios que permitan el pleno desarrollo de sus habitantes humanos con un profundo sentido de trascendencia y un gran respeto y valoración de otras especies existentes en nuestro planeta.

\

Knowmada Digital

Más partidario de la colaboración que de competir, creo en el poder de la comunidad para lograr objetivos más grandes y mejores.

Soy un buscador del conocimiento y autodidacta en muchos casos, siempre gustoso de aprender y compartir.

La tecnología me apasiona y sé que juega un papel fundamental a la hora de emprender cualquier negocio en la actualidad.

\

Amante del aprendizaje y la formación

Desde hace más de 4 años he apoyado en la formación de jóvenes promesas de la arquitectura impartiendo cursos y talleres de Representación Digital, Mercadotecnia en Arquitectura y Branding Profesional para arquitectos emprendedores.

Mis hermanos y yo. De izquierda a derecha: Christopher, Kristoff, Christian y Cristóbal.

Revisando detalles de proyecto eléctrico para Legorreta+Legorreta por ahí del año 2012

En una de tantas exploraciones en el bosque como scout.

UN APUNTE FINAL

Para entender un poco más el porqué ha surgido ARQ 3.0

Creo fervientemente que la arquitectura transforma realidades y que hoy más que nunca es momento de apoyarnos entre profesionales para alcanzar objetivos conjuntos. ARQ 3.0 se basan totalmente en esto.

Mis comienzos fueron duros y la ayuda en el sector ha sido más bien escasa. Quiero cambiar este paradigma y demostrar a los nuevos arquitectos emprendedores como tú, que decidirse a dar el paso y crear un taller o estudio propio es una de las mejores decisiones profesionales que podrás tomar en tu vida.

El camino no será siempre un lecho de rosas, pero siempre es mejor recorrerlo acompañado.

¿Te subes al barco?

Cada día somos más arquitectas y arquitectos transformando realidades con nuestros emprendimientos ¿Te unes a nosotros?